viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Municipales | 2 jun 2024

Política

Plan platita: la joven que denunció por abuso sexual a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, reveló lo que le ofrecieron para quitar la denuncia

En estos últimos días, Melody Rakauskas, la mujer que denunció al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por abuso sexual, se atrevió a contar qué le ofrecieron para evitar que la denuncia continuara su curso. "Mi pareja de ese momento me decía 'vos tenés que retirar la denuncia, a cambio mirá... tenemos 27 hectáreas...", sentenció.


¿Quién es Melody Rakauskas? La mujer que denunció a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, por abuso sexual, ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, allá por junio de 2021. En aquel entonces, relató que su pareja del momento, Gustavo Cilia, era amigo del jefe comunal y fue quien la recomendó para trabajar con Espinoza.

Lo cierto es que en las últimas horas, Rakauskas brindó declaraciones y contó qué fue lo que le ofrecieron para evitar que la denuncia continuará vigente. Sobre ello, señaló: "Cuando renuncié y después de efectuar la denuncia a Espinoza, mi pareja vino con unos planos. Había 27 hectáreas para hacer un desarrollo, unas casas, como un complejo para que vivieran las personas de la colectividad boliviana y peruana". Y completó: "Me decía 'vos tenés que retirar la denuncia, a cambio mirá, acá tenemos 27 hectáreas'".

En este sentido, la mujer añadió que "una cifra cercana a 900 millones de pesos de inversión" era lo que Cilia tenía estipulado destinar para la misma, en caso de que ésta se llevase adelante (finalmente esto no ocurrió producto de que la denuncia continuó su curso). Asimismo, concluyó: "Era una licitación que parecía estar medianamente arreglada si yo retiraba la denuncia. Mi pareja me decía que yo con eso iba a tener para vivir por siempre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias