viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Nacionales | 31 may 2024

Política

Y un día, llegó la señal más esperada: Victoria Villarruel oficializó los dictámenes de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal

Tan sólo 24 horas después de que el oficialismo consiguiera los dictámenes en el Senado tanto de la Ley Ómnibus como del paquete fiscal, en la jornada de ayer, la vicepresidenta Victoria Villarruel los oficializó y, de esta manera podrán aterrizar en el recinto.


“Tenemos dictamen en la Ley Bases y en la Ley de Paquete Fiscal. Quiero agradecer el trabajo conjunto de los senadores y del jefe de Gabinete y equipo, pero principalmente del grupo de trabajo del Senado, que incluso de madrugada han trabajado y aportado su esfuerzo para que el presidente Javier Milei tenga las leyes que envió a nuestro Senado. Orgullosa de quienes me acompañan día a día”, fueron las palabras utilizadas por Victoria Villarruel en la red social X para anunciar la buena noticia.

A pesar del resultado final, por momentos la situación se complejizó a la hora de reunir las firmas ya que los senadores dialoguistas plantearon puntos de discusión en el marco de las regulaciones.

En medio de la incertidumbre generada, fue el propio Guillermo Francos quien debió trasladarse al Congreso de urgencia para destrabar la situación, alinear a los bloques dialoguistas y a aquellos senadores independientes y rubricar las firmas.

Es preciso mencionar que, a partir de ahora y con el dictamen confirmado, los despachos de mayoría podrán aterrizar en el recinto, siempre y cuando se cumplan los siete días reglamentarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias