viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 30 may 2024

Política

Crisis por la escases de gas: la situación actual viene de arrastre, ya que no es responsabilidad de este Gobierno

En las últimas horas, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, hizo alusión a la problemática en cuestión que se suscita a partir de la escases de gas y señaló: "No es responsabilidad de este Gobierno no contar con capacidad plena".


"Desde el Gobierno anterior (de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa), negociaron una reducción del gas importado justo para el invierno de este año", fueron las primeras palabras del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. Y continuó: "A fin de resolver esta situación, acordamos con la empresa brasileña Petrobras una asistencia para agosto y septiembre, y así cubrir esa reducción de volúmenes de gas".

Asimismo, amplió la temática y explicó que el actual Gobierno, recibió una herencia del anterior de constó de "una deuda con Bolivia por 244 millones de dólares por la importación de gas" y que esto generó que "los intereses fuesen de 21,8 millones de dólares a pagar por todos los argentinos".

A su vez, Rodríguez Chirillo añadió: "Estamos en el otoño más frío desde 1980, no pronosticado y con fuerte demanda de gas. Sumado a situaciones excepcionales (limitación de importación de energía de Brasil, salida de Embalse), se necesitó incorporar volúmenes de GNL, a precio de mercado, programados para más adelante". Por lo que sentenció: "Es un despropósito afirmar que sea responsabilidad de este Gobierno no contar con la capacidad plena del Gasoducto Néstor Kirchner".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias