viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Nacionales | 30 may 2024

Política

Guillermo Francos “tirador”, destrabó lo que parecía perdido: habrá dictamen y la semana que próxima se debatirá en el recinto

En una jornada frenética y luego de una reunión clave que mantuvieron Guillermo Francos y Victoria Villarruel con la oposición, el Gobierno Nacional consiguió dictaminar la Ley Ómnibus en el Senado y la próxima semana comenzará a debatirse en el recinto.


“Se firmó el dictamen del plenario de las comisiones y pasará a tratarse en el recinto del Senado. Hay que fijar una fecha, pero los dictámenes están aprobados. No quiero confirmar una fecha porque esa es una decisión del Senado, pero calculo que será entre esta semana y la siguiente”, fueron las palabras del flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmando la buena nueva.

Entre los senadores que estaban trabando la firma del dictamen, se encontraron José María Carambia (Santa Cruz) y Martín Lousteu. En el caso particular de Carambia, todo comenzó a destrabarse después del cónclave que tuvo con el Gobierno, en el cual se aceptó que en el paquete fiscal se introduzca un artículo para modificar la ley de minería; mientras que Lousteau mantuvo su palabra y realizará un texto individual.

Es preciso mencionar que como la negociación se cerró al término de este miércoles, las últimas firmas del dictamen aparecerán recién en la jornada de hoy, cuando se presente formalmente el despacho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias