viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 30 may 2024

Actualidad

Caos total de trenes y miles de pasajeros perjudicados: por la medida de "La Fraternidad", hay demoras y cancelaciones

En la jornada de hoy, desde el Sindicato La Fraternidad están llevando adelante una medida de fuerza producto de no llegar a un acuerdo salarial con las empresas ferroviarias y esto está generando, desde tempranas horas del día, un caos total en los trenes por lo que miles de usuarios se están viendo afectados.


Este jueves, tal y como estaba previsto, se está desarrollando una medida de fuerza programada por el Sindicato La Fraternidad tras no arribar a un acuerdo salarial con las empresas ferroviarias, Frente a esto, las formaciones de las líneas de los trenes metropolitanos están circulando, desde temprano, a un máximo de 30 kilómetros por hora. ¿Qué está generando esto? Sencillo... que los usuarios tengan complicaciones, entre ellas, que se duplique el tiempo del viaje.

Vale recordar que este miércoles, desde el gremio elevaron un comunicado en el que informaron que la audiencia organizada por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, no tuvo un desenlace positivo puesto que la propuesta ofrecida fue rechazada por parte de los representantes empresariales.

¿Qué fue lo que solicitaron desde las empresas ferroviarias? Propusieron otorgar un 2% de aumento correspondiente al pago de abril y un 7% restante, a aplicar en la liquidación de mayo. Luego de esto, la respuesta por parte del sindicato fue que ellos no están "dispuestos a regalar los salarios de los ferroviarios". Por tanto, ya está establecido que el próximo martes 4 de junio, habrá un paro total de las actividades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias