viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 29 may 2024

Política

La Corte Suprema revocó la absolución de Cristóbal López y Fabián de Sousa, en el marco de la causa Oil Combustibles

En la jornada de ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó un recurso presentado por el Ministerio Público y revocó la absolución de Cristóbal López y Fabián De Sousa, en el marco de la causa Oil Combustibles.


El escrito, que lleva la firma de todos los ministros de la Corte Suprema, concluyó que la Cámara de Casación resolvió de manera arbitraria los planteos relativos a la interpretación de la prueba en el caso que involucra a López y a De Sousa en una causa por defraudación a la administración pública.

A partir de ahora y tras la decisión de revocar la absolución, la causa se reabrirá, regresará a la Cámara de Casación, donde otros jueces deberán dictar un nuevo fallo contra los acusados.

Resulta importante mencionar que, a pesar de que los empresarios habían sido absueltos en dicha causa, el que sí fue condenado por administración fraudulenta, agravado por haber sido cometido en perjuicio de la administración pública, fue el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien además está inhabilitado de por vida para ejercer la función pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias