viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 28 may 2024

Actualidad

¡Ahora 12! Las prepagas devolverán recién en un año lo que se apropiaron de los socios

En la últimas horas y luego de que se llevara adelante una audiencia entre las empresas de medicina prepaga y el Gobierno Nacional, se acordó que las obras sociales le reintegrarán el dinero a sus socios en 12 cuotas.


“En el marco de la audiencia convocada por el juez Juan Stinco, el Gobierno Nacional acordó con las empresas la devolución de todo lo cobrado de más en 12 cuotas actualizadas a hoy por la Tasa Pasiva de Plazo Fijo del Banco Nación. Y mes a mes se actualizará la cuota por el mismo indicador”, fue el mensaje emitido desde el Ministerio de Salud con el que confirmaron el acuerdo.

La propuesta realizada por las prepagas se dio en el contexto de las reuniones que se realizan en el Juzgado Civil y Comercial N°3, en el marco de la causa iniciada por la Superintendencia de Servicios de Salud contra las prepagas por los fuertes aumentos en las cuotas de las obras sociales.

Hay que recordar que las fuertes subas en los precios de las cuotas de las prepagas se dieron luego del intento de desregularizar por parte de Javier Milei, pero tras los aumentos desmedidos muy por sobre la inflación, las autoridades nacionales denunciaron las empresas por cartelización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias