viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Nacionales | 28 may 2024

Política

Riesgo moral: ¿Lijo se convertirá en el caballo de Troya de Milei? El Gobierno envió al Senado los pliegos de Ariel Lijo y García Mansilla para el ingreso a la Corte Suprema

En la jornada de ayer, el Gobierno Nacional envió al Senado los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, para el ingreso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


En el pliego, que contó con las firmas del presidente Javier Milei y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se destaca que para el Gobierno “resulta obligatorio propiciar la cobertura de los cargos en cuestión” y se enfatizó en la importancia de “contar con un tribunal completo”.

A lo largo de las tres hojas de la presentación, desde Nación dejaron asentado que las designaciones representan “un paso crucial para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema judicial argentino”.

Por su parte, expresaron que el proceso de selección del juez Lijo fue “respaldado por parte de las instituciones, organizaciones no gubernamentales, asociaciones profesionales y la ciudadanía en general”.

Es preciso mencionar que fue el propio Javier Milei el que, meses atrás, postuló a Lijo y a García Mansilla para que ocupen los lugares de Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias