viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Nacionales | 28 may 2024

Política

Cambia todo cambia: renunció Posse y Guillermo Francos será el nuevo jefe de Gabinete

Tal y como lo anunció el director de Expreso News, Sergio Solón, el viernes 24 de mayo, en las últimas horas Javier Milei le pidió la renuncia al jefe de Gabinete Nicolás Posse y su lugar será ocupado por Guillermo Francos.


“La Oficina del Presidente informa que el Ingeniero Nicolás Posse (*) presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación”, fue el comunicado emitido por el Gobierno Nacional, en el que informaron la salida del ministro, quien mantenía “diferencias de criterio” con Javier Milei.

Asimismo, también informaron que será Guillermo Francos quien ocupará el cargo de Posse, “con el objetivo de brindarle mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete” y aportándole “su profesionalismo, experiencia y capacidad política”.

Así las cosas, desde Nación informaron que la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo de Lisandro Catalán.

Hay que mencionar que días atrás, cuando comenzaron los rumores de una posible salida del ahora ex jefe de Gabinete, Milei había informado que una vez que saliera la Ley Ómnibus, todo su Gabinete quedaría en revisión.

Sergio Solon en X
  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias