viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Nacionales | 27 may 2024

Política

En Córdoba y ante 6.000 personas, Milei anunció la creación del Consejo de Mayo y prometió la baja de impuestos

En el marco del acto oficial realizado frente al Cabildo en Córdoba, el presidente de la Nación Javier Milei, anunció que se gestará el Consejo de Mayo y que el Gobierno tiene por objetivo "avanzar en una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto PAIS".


Este sábado, el presidente Javier Milei se hizo presente en Córdoba en el acto oficial por el Día de la Patria y señaló: "Quiero decir que no sólo vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de Mayo sea una realidad en la Argentina, sino que además, luego de la firma del Pacto de Mayo, cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo para completar esa sagrada tarea".

¿Qué función tendrá este Consejo? Según las propias palabras del jefe de Estado, el mismo "tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de Mayo". Asimismo, añadió: "Estará integrado por un representante del Ejecutivo Nacional, uno de los gobernadores, uno del Senado, otro por Diputados, uno por el sector empresario y otro de las organizaciones sindicales".

Por otra parte, el libertario agregó que "una vez que estén aprobadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Gobierno avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto PAIS; algo que es extorsivo y que atenta contra la producción y el crecimiento económico".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias