viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Provinciales | 27 may 2024

Política

Corrientes en decadencia: el teatro Juan de Vera, un emblema de la cultura correntina, será dirigido por Lourdes Sánchez… Moraleja: falta que Tinelli dirija el Colón…

En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que la bailarina Lourdes Sánchez fue designada como directora general del Teatro Vera.


“Lourdes Sánchez fue designada como directora general del Teatro Vera. Su formación en este escenario, sumadas a su experiencia y visión, permitirán al gran coliseo de Corrientes fortalecer su rol cultural, enriquecer su cartelera y continuar proyectándose como referencia artística en Argentina”, escribió Valdés en la red social X acompañada de una imagen junto a la bailarina.

Luego de que se supiera la noticia, Lourdes se pronunció en sus redes sociales, donde se mostró muy emocionada por regresar al teatro en el que se formó y contó algunos detalles de cómo se dio el contacto: “Le había presentado el proyecto, le gustó la propuesta y lo anunció”. Y agregó: “El teatro está cerrado ya hace un par de años porque están perfeccionándolo, todavía le queda un año más, pero debemos cuidar cada detalle de la restauración, así que se está haciendo todo para que se acelere y se pueda reabrir el 25 de mayo de 2025”.

A lo mejor Lourdes Sánchez lo termina gestionando muy bien, pero todo tiene que ver con la estirpe del teatro. El teatro Vera no es nuevo o de un empresario que lo acaba de poner y que puede seleccionar a alguien que quiera hacerlo y que tenga condiciones o no para hacerlo, sino que estamos hablando de un teatro con mucha historia cultural para una provincia y pareciera que el que hace la selección no termina de saber la importancia o está mezclando magnitudes. Si la persona fuese una bailarina del elenco estable del teatro Colón o del teatro San Martín de Buenos Aires, uno puede entender que tiene lógica la elección de quién lo va a dirigir porque la estirpe y la historia del teatro Vera da para eso. Es decir, que uno se imagina que quien lo dirija debería ser alguien representativo de la cultura y con peso específico a nivel nacional, local o provincial y no alguien que bailó en el programa de Marcelo Tinelli, porque es un teatro representativo de la cultura de toda una provincia y hasta del nordeste argentino.

Hay un antecedente parecido, pero distinto a su vez... Hace algunos años atrás, en Chaco, un teatro que no tenía ni la historia ni la envergadura edilicia que sí tiene el teatro de Corrientes, llevó a la bailarina Mariela Alarcón (formó parte del elenco estable del teatro San Martín), Lourdes Sánchez no es una artista de estirpe representativa de la cultura histórica correntina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias