viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 25 may 2024

Actualidad

Ayer, en un accidente automovilístico, falleció Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria e integrante de la Mesa de Enlace

En la jornada de ayer, a horas de la madrugada, la Federación Agraria Argentina (FAA) dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de su presidente, Carlos Achetoni, producto de un choque en la ruta 188.


"La Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados. Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y a toda su familia en estos momentos tan devastadores", expresó el comunicado elevado por la entidad. Y concluyó: "Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado".

¿Qué fue lo que ocurrió? Achetoni viajaba a bordo de su auto, un Fiat Palio, por la Ruta Nacional 188, entre Ameghino y Coronel Granada, cuando de pronto su auto impactó con la parte trasera de un camión que transportaba maní. Éste último, proveniente de La Carlota, volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica, mientras que la víctima fatal resultó ser el propio presidente de la FAA.

Es preciso recordar que, además de su cargo en la Federación Agraria Argentina (había asumido allí en 2018, logrando renovar a través de las elecciones en 2019 y 2022), también integraba la conducción de la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur Ampliado (Coprofam). A su vez, presidía la Fundación Fortalecer y formaba parte de la Mesa de Enlace.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias