viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Economía | 24 may 2024

Economía

Deuda energética saldada y consolidación del superávit fiscal: Caputo logró renegociar con quita del 50% la deuda de $600.000 millones con las energéticas

Este jueves, el ministro de Economía Luis Caputto, confirmó que las empresas energéticas aceptaron el ofrecimiento del Gobierno Nacional para comenzar a saldar la deuda de Cammesa.


“100% de adhesión a la propuesta de cancelación de deuda de Cammesa correspondiente a las facturas de diciembre y enero. Cabe resaltar la buena predisposición de los empresarios del sector que, entendiendo la situación heredada, adhirieron a la propuesta. El sector energético, que ya mostró un superávit comercial de 2.400 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año, tiene un enorme potencial en nuestro país, con un superávit proyectado de 25.000 millones de dólares para el 2030”, fueron las palabras escritas por Luis Caputo en la red social X, con las que confirmó la noticia.

De esta manera, las empresas Central Puerto, Pampa Energía, Tecpetrol y MSU Energy aceptaron el ofrecimiento que les acercó Caputo para saldar la deuda correspondiente a los meses de diciembre y enero, con un bono en dólares a 2038, que tiene una quita del 50%.

Es preciso destacar que la millonaria deuda se generó como consecuencia de los pagos que realizaba el Estado (es decir, el Gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa) a través de Cammesa, a las generadoras de energía por el excedente que los usuarios no pueden afrontar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias