viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 24 may 2024

Política

Si el presunto violador es kirchnerista, ¿no es violación? UxP hizo honor al garantismo perverso y encubrió a Espinoza en Diputados

Luego de que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza fuese procesado por el delito de abuso sexual, desde el PRO solicitaron tratar el tema en la Cámara de Diputados, pero desde Unión por la Patria, se negaron por considerarlo “una paparruchada”.


En el marco de las sesiones especiales que se llevan adelante en Diputados por el financiamiento educativo, la diputada del PRO, Silvia Lospennato pidió una moción para que se exprese “su preocupación por el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por el delito de abuso sexual”.

En ese sentido, Lospennato apuntó en contra de los que defienden a Espinoza al afirmar que “no es tolerable el silencio de los que defienden las políticas de género genuinamente, pero que cuando se ve involucrada alguna persona vinculada a una fuerza política hacen silencio”.

A pesar de que los diputados de Unión por la Patria rechazaron la propuesta por considerar que se trataba de “una paparruchada”, el resultado de la votación fue de 118 votos afirmativos, 85 negativos (todos de UxP), 9 abstenciones y 7 diputados figuraron sin votar. Es preciso destacar que, más allá del voto a favor, el pronunciamiento salió rechazado porque al tratarse de una moción de apartamiento del reglamento se debía haber juntado la mayoría de los tres cuartos de los presentes.

Hay que recordar que el pasado lunes, Espinoza fue procesado por la jueza María Fabiana Galletti por abuso sexual simple y desobediencia, luego de una denuncia que fue radicada por una joven que trabajaba con él como secretaria privada en el municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias