viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 23 may 2024

Inmobiliario

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que en abril, las escrituras de compraventa de inmuebles crecieron un 32,2% interanual

En medio del desembarco de los créditos hipotecarios, en la jornada de ayer, desde el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires dieron a conocer un nuevo informe en el que revelaron que las escrituras de compraventa de inmuebles en la Ciudad crecieron un 32,2% interanual.


Con un mercado inmobiliario que comenzó a moverse luego de la derogación de la Ley de Alquileres a causa del mega DNU de Javier Milei, las escrituras en CABA tuvieron un aumento del 32,2% con respecto a abril del 2023, es decir, 7% más que en el mes de marzo. Mientras que el monto total de las transacciones ascendió un 345,4%, alcanzando los $279.237 millones.

Asimismo, resaltaron que en abril se registraron 3.636 actos notariales, marcando así el mejor inicio de año desde 2018 como así también se formalizaron 114 escrituras con hipotecas.

El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Jorge De Bártolo se mostró totalmente conforme por el crecimiento de la actividad y expresó: “Estamos cerrando un cuatrimestre con una suba del 20% interanual. Observando los últimos cuatro años, hemos visto un ascenso gradual, escalón por escalón. Ahora enfrentamos un nuevo desafío con los anuncios de préstamos hipotecarios. Creemos que podríamos duplicar la actividad inmobiliaria”. Y cerró: “En 2018, cuando hubo préstamos, tuvimos más de 20.000 operaciones en el primer cuatrimestre. Hoy, a pesar de la recuperación, no registramos más de 11.000 escrituras. Por eso es clave trabajar en conjunto con todos los actores del sector”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias