viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Exterior | 21 may 2024

Actualidad

Irán: ¿Accidente o atentado? Tras varias horas de búsqueda, se confirmó la muerte del presidente Ebrahim Raisi, quien viajaba en helicóptero junto a otros funcionarios

En la jornada de ayer y tras una intensa búsqueda, el Gobierno iraní confirmó el fallecimiento del presidente Ebrahim Raisi, quien viajaba en helicóptero junto a otros funcionarios.


El accidente, que se produjo el pasado domingo cuando el helicóptero cruzaba un terreno montañoso en medio de una densa niebla, tuvo lugar cerca de la frontera con Azerbaiyán.

Tras conocerse el fallecimiento de Raisi, Mohammad Javad Zarif quien, hasta que se realicen las elecciones tomará las funciones de presidente, responsabilizó a Estados Unidos al asegurar que “al sancionar la venta de la industria de la aviación a Irán provocó el martirio del presidente y sus compañeros”.

Hay que mencionar que en dicho helicóptero también viajaban el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian; el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; el ayatolá Al-Hashemi, Imam de la Mezquita de Tabriz; además de varios funcionarios más y guardaespaldas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias