viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Exterior | 20 may 2024

Política

Javier Milei armó un follón en España: en su discurso llamó corrupta a la mujer de Pedro Sánchez… ¿Mintió?

La breve estadía de Javier Milei en España no ha pasado inadvertida y es que durante su discurso en la cumbre Europa Viva 24, organizada por el partido de ultraderecha Vox, criticó duramente al presidente español, Pedro Sánchez y trató de corrupta a su mujer, Begoña Gómez. Los dichos del mandatario generaron un gran revuelo y ahora exigen que pida disculpas.


“Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos. No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar, aún cuando tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, comenzó diciendo Milei en su discurso, apuntando fuertemente contra Sánchez y Gómez.

Los dichos del presidente argentino, que se encontraba en España desde el viernes, generaron un gran revuelo institucional, exigiendo disculpas públicas y llamando a consultas a la embajadora en Buenos Aires. Por su parte, en las primeras horas del lunes, el propio Pedro Sánchez rompió el silencio y además de afirmar que su par “no ha estado a la altura con sus declaraciones”, le exigió una rectificación.

A pesar de que los dichos por el libertario generaron un gran revuelo y más allá del pedido por parte de los españoles, desde el Gobierno Nacional confirman que no les pedirán disculpas, ya que ellos lo insultaron primero al compararlo con Heitler y tratarlo de drogadicto.

Es preciso mencionar que Begoña Gómez fue denunciada en un caso por posible tráfico de influencias, puesto que firmó varias cartas de recomendación para empresas que acabarían recibiendo ayudas o contratos estatales. Esta situación generó que Pedro Sánchez se tomara unos días de licencia para analizar si continuaba o no en su cargo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias