viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Nacionales | 18 may 2024

Política

¿Pacto de mayo o pacto de junio? De mayo a junio y de Córdoba a Rosario: Guillermo Francos anticipó que el pacto con los gobernadores podría firmarse recién el 20 de junio

En las últimas horas, el ministro del Interior, Guillermo Francos, hizo referencia al Pacto de Mayo con los gobernadores y señaló que está prácticamente descartada la posibilidad de que el venidero 25 de mayo pueda firmarse, producto de la pausa en la Cámara de Senadores en relación a la Ley Bases.


"El dictamen esperemos que esté aprobado la semana próxima. El tema se viene tratando desde enero. Hace tres semanas que está en el Senado. Está sufriendo algunas modificaciones, incluso mejoras. Todo este trámite genera modificaciones en la ley que me parecen positivas y nos demora un poco más", expresó Guillermo Francos.

En este sentido, explicó que el presidente Javier Milei "había pensando una fecha simbólica para el pacto, con las dos leyes aprobadas", haciendo alusión a la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Y añadió: "Si bien planteó el 25 de mayo en Córdoba como fecha, también se tiene el 20 de junio en Rosario, en el Monumento a la Bandera como otra alternativa, que también tiene un efecto simbólico importante. La bandera, en definitiva, es lo que nos une a todos los argentinos".

Por otra parte, Francos agregó que "el presidente decidirá cuál será la fecha". Y concluyó: "Pero él dijo que si no hay ley en mayo, habrá ley en junio, en julio... lo importante son los efectos que la misma tenga en el futuro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias