viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Provinciales | 17 may 2024

Política

La Rioja, tierra de coimas: renunció la jueza Norma Mazzucchelli, denunciada por pedir una coima de 8 millones de pesos

En las últimas y horas y después de que fuese denunciada por pedir una coima de 8 millones de pesos a cambio de acelerar una sucesión, la jueza Norma Abate de Mazzucchelli renunció a su cargo y será investigada por el Gobierno de La Rioja.


Además de la dimisión de su cargo y luego de que trascendiera la denuncia presentada por Manuela Saavedra, una comerciante riojana, quien expuso que la jueza Mazzucchelli le habría pedido 8 millones de pesos en coimas para agilizar un proceso de sucesión familiar; la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina solicitó la suspensión preventiva de su cargo como vicepresidenta primera.

Por su parte, desde la Corte provincial realizaron un Acuerdo Extraordinario en el que se “resolvió la apertura del sumario contra Dra. Norma Abate de Mazzucchelli, la suspensión preventiva en sus funciones como jueza”, que durará mientras se suceda el proceso penal.

Tras lo ocurrido, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela se expresó a través de la red social X y fue muy duro con la magistrada: “Los hechos acontecidos y denunciados públicamente son inaceptables y de una gravedad absoluta. La jueza Abate de Mazzucchelli, apuntada por pedir coimas para resolver distintos casos, está atentando contra la confianza del pueblo riojano en la Justicia; por ello, solicité la separación de su cargo y la investigación de esta situación”. Y cerró: “Hace ya un tiempo, he impulsado y hablado sobre el límite de la periodicidad de los jueces para evitar, entre otras cosas, vicios en el correcto accionar que debe tener la Justicia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias