viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Economía | 17 may 2024

Economía

Se vienen varios aumentos en la Ciudad: la Legislatura aprobó la suba del ABL y las patentes… Por otro lado, también el subte pasa a costar $574

En la jornada de ayer, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó no sólo un incremento del presupuesto en un 75% respecto de la partida original presentada en 2023, sino que también dieron el visto bueno a las subas del ABL, las patentes y el impuesto inmobiliario.


Con 38 votos positivos, 20 en contra y con el apoyo de los dirigentes de La Libertad Avanza; la Legislatura porteña aprobó la eliminación del tope al ABL y, a partir de ahora, las facturas sufrirán incrementos todo el año. Hasta el momento, el impuesto aumentaba por inflación, pero no podía superar el 100% del año anterior.

Por su parte, también se decidió eliminar el tope que regía en el impuesto inmobiliario (no podía superar el 100% del año anterior) para que no quede desactualizado y, de esta manera, se incrementará de la mano del IPC, tomando siempre como referencia la medición inflacionaria de cinco meses en el pasado. Otro de los aumentos que sufrirán los porteños serán las patentes, que tendrán una suba del 60%.

A todo esto, deberá sumársele un fuerte incremento en el pasaje de subte que, luego de que la jueza Elena Amanda Liberatori dejara sin efecto la medida precautelar que lo había frenado, desde este viernes pasa a costar $574.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias