viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 17 may 2024

Política

La vuelta de Macri: Mauricio Macri asumió formalmente la presidencia del PRO

Este jueves, el ex jefe de Estado, Mauricio Macri, formó parte de una reunión virtual con los integrantes del Consejo Directivo, en la que se oficializó su llegada a la presidencia del PRO. "Este hecho marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política", señaló el comunicado oficial elevado desde el partido.


"El PRO tiene el agrado de anunciar que Mauricio Macri ha asumido el cargo de presidente del partido. Este hecho marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos fundaron y guiaron durante las últimas dos décadas", se esbozó en el escrito.

La reunión con los integrantes del Consejo Directivo se dio de forma virtual a través de la plataforma Zoom, a horas de la tarde, y fue muy breve. De la misma, participaron además de Macri, la intendenta de Vicente López y vicepresidenta del PRO, Soledad Martínez; el diputado nacional y vicepresidente segundo del PRO, Damián Arabia; la diputada nacional, María Eugenia Vidal; Pablo Walter, dirigente del PRO; el diputado nacional, Diego Santilli; la diputada nacional, Ana Clara Romero; el intendente de Esquel, Matías Tacetta; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; la intendenta de 9 de Julio, María José Gentile; Facundo Pérez Carletti, dirigente del PRO en Santiago del Estero y actual secretario general. Además, dieron el presente Laura Rodríguez Machado, Laura Alonso, Fernando De Andreis, Humberto Schiavoni, Enrique Juan, entre otros.

De esta manera, Mauricio Macri formalizó su llegada a la presidencia del PRO, partido que fue fundado y liderado por él, pero con la particularidad de que jamás lo había presidido, hasta el momento. En este sentido, el ex jefe de Estado argentino, puso énfasis en la idea de que se regrese "a las fuentes" y en "recuperar la identidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias