viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Economía | 17 may 2024

Economía

Aunque los relatores del relato de las dos décadas perdidas miren para otro lado, en abril, el Sector Público Nacional registró su cuarto mes consecutivo con superávit fiscal

A partir de una información brindada desde el Ministerio de Economía, se desprendió que el Sector Público Nacional registró su cuarto mes consecutivo con superávit fiscal por $17.409 millones.


El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que "en abril, el Sector Público Nacional registró superávit financiero por cuarto mes consecutivo por $17.409 millones". Y, de esta manera, "el acumulado en el año representa 0,2 del PIB".

Es preciso recordar que en abril, desde el Gobierno Nacional ya se habían celebrado los números de marzo, puesto que se redondeó un trimestre con superávit financiero en la administración pública por $1,3 billones en los tres primeros meses del 2024. En aquel entonces, el presidente Javier Milei señaló que esto no se daba "desde el año 2008". Y completó: "Se trata de un hito que debe enorgullecernos".

A partir de esto, se contó con el halago del Fondo Monetario Internacional. Desde aquella entidad, sostuvieron: "Entre los resultados más notables, cabe citar el primer superávit fiscal trimestral en 16 años, la rápida caída de la inflación, el cambio de tendencia de las reservas internacionales y una fuerte reducción del riesgo soberano". Y se mostraron optimistas con la situación: "Esperamos que la economía empiece a crecer otra vez en la segunda mitad de este año".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias