sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 16 may 2024

Economía

La UBA suspendió la emergencia presupuestaria: el Gobierno aprobará aumentos del 270% en los gastos de funcionamiento

Este miércoles, desde el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, determinaron suspender la emergencia presupuestaria que se había declarado allá por el 10 de abril. Esta decisión surgió a partir de que el Gobierno confirmó la aprobación de aumentos del 270% en los gastos de funcionamiento.


El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, tomó la determinación de suspender la emergencia presupuestaria que había declarado allá por el 10 de abril. Esta medida surgió luego de que desde el Gobierno Nacional anunciaran que quedaron aprobados los nuevos fondos para la institución, que datan de aumentos del 270% para los gastos de funcionamiento.

A partir de lo expuesto en las dos resoluciones emitidas por la Secretaría de Educación y que fueron firmadas por el subsecretario de Políticas Universitaria, Alejandro Álvarez, se desprendió que "el Ministerio de Capital Humano brindó refuerzos por 26.016 millones de pesos para gastos de funcionamiento y 35.436 millones de pesos para sostener los niveles de atención de la salud de la UBA".

Por su parte, desde el Consejo Superior de dicha universidad, agregaron que "las sumas indicadas, si bien se encuentran por debajo del presupuesto óptimo para el funcionamiento pleno de la Universidad, posibilitan una programación presupuestaria", que, "hasta el momento" había sido "imposible".

Para finalizar, añadieron que continúa "el estado de alerta y la profunda preocupación en materia de recomposición salarial" y solicitaron "arribar a un pronto acuerdo entre el Poder Ejecutivo Nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los representantes sindicales de las Universidades Nacionales", con el fin de "recomponer el ingreso de los trabajadores docentes y no docentes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias