sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 15 may 2024

Política

¿Cómo se suicida un kirchnerista? Se sube a la punta del relato y se tira de cabeza: Javier Milei inauguró el busto de Carlos Menem en la Rosada

En la jornada de ayer y a 35 años del triunfo electoral de Carlos Menem, Javier Milei inauguró el busto del ex presidente en la Casa Rosada y aseguró: “Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia”.


“Estamos haciendo un acto de justicia trayendo su imagen a la casa en la que gobernó la Argentina más de 10 años. De esta manera, estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos”, expresó Javier Milei durante su discurso y en presencia de la hija del riojano, Zulemita Menem.

Muy movilizado por el acto y por formar parte de la inauguración, el mandatario fue claro en su opinión: “Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia y hoy vengo con el honor y el orgullo de estar reestrenando este busto”.

Por otro lado, Milei destacó el plan económico y el desarrollo que tuvo el país durante los gobiernos menemistas: “Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a sus sucesores un país ordenado, estable y con un PBI per cápita 60% más alto que en el ’89. Modernizó las instituciones en 1994 a través de la reforma constitucional más consensuada de la historia. Lideró con audacia, intuición y pragmatismo. Nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir ejemplo. Por eso hoy estamos haciendo este homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años”.

El nuevo busto, que fue obra de Fernando Pugliese y está confeccionado en mármol de Carrara, se ubica al lado del de Bartolomé Mitre, desplazando así al de Néstor Kirchner, que fue corrido a un costado de la Escalera Italia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias