sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Economía | 15 may 2024

Economía

¡La inflación ya llegó a un dígito! El INDEC confirmó que fue del 8,8% en abril

A partir de los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de abril estuvo por debajo de los dos dígitos: 8,8%, respecto de marzo.


Este martes, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dieron a conocer los números de abril y, frente a ello, se supo que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó a un dígito: 8,8% respecto de marzo y, de esta manera, la inflación alcanzó el 289,4% interanual.

En este sentido, es preciso mencionar que horas antes de que se hicieran públicos estos datos, el presidente de la Nación, Javier Milei, se pronunció y manifestó que el país estaba "goleando" a la inflación.

¿Cuáles fueron los rubros de mayor aumento en abril? Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%), debido a los crecimientos en el costo de las tarifas de gas, agua y electricidad; Comunicación (14,2%), producto de las subas en los servicios de telefonía e internet; y Prendas de vestir y calzado (9,6%), por el cambio de temporada.

Por su parte, aquellas divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias