sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 14 may 2024

Actualidad

Ahora el botellazo le cayó a él... la Justicia dictó 3 años y medio de prisión para el hombre que le lanzó una botella a Milei en su asunción

En las últimas horas, la jueza María Eugenia Capuchetti homologó el acuerdo suscripto por el hombre que le lanzó una botella al presidente de la Nación, Javier Milei, en el acto de asunción, y dispuso una pena de un año y medio de cárcel, pero se le sumó una pena anterior, por lo cual, deberá pasar tres años y medio en prisión.


Gastón Mercanzini se hizo conocido el 10 de diciembre del 2023 por haber sido el hombre que le arrojó una botella al presidente Javier Milei mientras éste se encontraba en el auto descapotable que lo trasladó en la caravana para saludar a la gente, luego de haber asumido como jefe de Estado.

Este lunes, la jueza encargada de la causa, María Eugenia Capuchetti, confirmó la condena a "un año y medio de prisión por el episodio del botellazo", unificada a una anterior, lo que determinó que el acusado deberá permanecer en prisión durante "tres años y medio".

En principio, Mercanzini fue condenado por "lesiones leves agravadas" por haber sido cometido "contra integrantes de una fuerza de seguridad". ¿Por qué? Debido a que el proyectil no impactó en Milei, sino en uno de sus custodios. A este hecho, se le sumó que el implicado ya había estado detenido por un hecho de violencia de género...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias