sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 14 may 2024

Actualidad

Tarde piaste Pollito: el Gobierno declaró la emergencia ferroviaria a tres días del accidente o sabotaje del San Martín

Tres días después del choque de trenes de la línea San Martín, el Gobierno Nacional tomó la decisión de declarar la emergencia ferroviaria, lo que le permitirá administrar los fondos de manera más ágil.


“Por supuesto que dejamos que la Justicia investigue y por supuesto que creemos que hubo un error humano. También somos respetuosos del trabajo que hace la Justicia y estamos colaborando con todo lo que nos requiera. Se va a declarar la emergencia ferroviaria en línea con el informe de la Comisión Nacional Regularizadora del Transporte (CNRT) que se ha trasladado a las diferentes autoridades que tienen a cargo los distintos ramales de trenes”, confirmó Manuel Adorni este lunes en su habitual conferencia de prensa.

Por otro lado, Adorni apuntó a la gestión de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner al puntualizar que el actual oficialismo se encontró “con una deuda de algo de más de cien millones de dólares”, ya que se “ponía más énfasis en pintar algún mural en alguna estación que en aportar al mantenimiento del sistema”.

La emergencia ferroviaria le permitirá al Gobierno Nacional disponer de la administración de fondos con mayor agilidad para poder afrontar las distintas eventualidades como las que sufrieron algunas líneas en los últimos meses.

Es preciso recordar que esta no es la primera vez que se declara la emergencia ferroviaria, sino que en el 2002, Eduardo Duhalde la decretó en todas las líneas que operaban en el ámbito metropolitano incluyendo también los subtes de la Ciudad de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias