sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 14 may 2024

Política

La corrupción K no tiene límites: Capital Humano denunció que casi el 50% de los comedores a los que asistía el Gobierno de Alberto, Cristina y Sergio, eran inexistentes

Este lunes, el Ministerio de Capital Humano presentó una denuncia penal con el fin de esclarecer qué fue lo que ocurrió con aquellos comedores y merenderos que supuestamente recibían ayuda del Estado durante el Gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, debido a que casi el 50% de ellos, eran inexistentes...


En las últimas horas, desde la cartera que tiene a cargo Sandra Pettovello, se efectuó una denuncia penal por "incumplimiento a los deberes de funcionario público" y "fraude a la Administración Pública" al Gobierno anterior, debido a que casi el 50% de los comedores y merenderos que figuraban como beneficiarios de asistencia del Estado Nacional, "no existían o cumplían funciones distintas a las consignadas". Asimismo, se agregó que "uno de ellos, funcionaba en un country".

Todo esto surgió a partir de una auditoría llevada adelante desde el Ministerio de Capital Humano, en la que se confirmó que el 52,3% de ellos, sí existían; el restante 47,7%, no eran reales. Algunas de las instituciones inexistentes que figuran en el documento son "Conquistando Sonrisas"; "Pequeños Gigantes de Quilmes"; "Cielos Abiertos"; "Luz de Luna de Pereyra"; "Esperanza"; "Los Peques de San Alberto"; "Luz y Esperanza", entre otros.

Por último, vale mencionar que en la presentación, señalaron que "la falta de control sobre los miles de millones de pesos que el Estado Nacional invierte en la población más vulnerable para que pueda comer, no pueden ser 'rifados' sin control, ni se puede permitir que se cometa uno de los peores pecados: que la comida no llegue a los que más la necesitan y que el Estado Nacional se convierta en un proveedor de alimentos para terceros espurios e inescrupulosos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias