sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 13 may 2024

Actualidad

Rosario no tiene paz: aparecieron cinco autos prendidos fuego con mensajes narcos amenazando a Pullaro, Bullrich y Cococcioni

Este domingo, Rosario amaneció con amenazas narcos. Cinco autos fueron incendiados de forma intencional en tres barrios de la localidad, con una particularidad: los damnificados encontraron notas con mensajes dirigidos al gobernador Maximiliano Pullaro, a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y a su par de Santa Fe, Pablo Coccocioni.


En la madrugada de ayer, cinco autos fueron prendidos fuego de manera intencional en tres barrios distintos de Rosario. A pesar de esto, el detalle trascendental es que, en todos los casos, hubo notas amenazantes dirigidas a tres protagonistas: Maximiliano Pullaro, Patricia Bulllrich y Pablo Cococcioni, respectivamente.

Asimismo, es preciso agregar que dichos escritos estuvieron firmados por el mismo remitente: "Los rosarinos". ¿Quiénes son? A partir de distintas informaciones, se trataría de un supuesto sello que también tuvo que ver en otros hechos en los que se quemaron más vehículos; uno de ellos fue allá por el 27 de abril (se quemaron 13 autos estacionados) y el otro el 3 de mayo (en esta oportunidad, fueron 5 los afectados). Sumando así -y con este último hecho-, un total de 23 vehículos incendiados.

Este caso lo tiene como investigador al fiscal Pablo Socca, de la unidad de Extorsiones y Balaceras del Ministerio Público de la Acusación, quien le brindó a la Policía de Investigaciones la directriz de encargarse de la toma de testimonios, el relevamiento de cámaras de videovigilancia y el secuestro de los papeles con mensajes intimidatorios. Además, el propio Socca es el responsable de llevar adelante el esclarecimiento de lo ocurrido en los anteriores dos episodios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias