sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Deportes | 13 may 2024

Actualidad

Última vuelta y bandera a cuadros para el Flaco de Ramallo: falleció Juan María Traverso, uno de los mejores pilotos de la historia

El pasado sábado, a los 73 años y después de atravesar serios problemas de salud, falleció Juan María Traverso, una de las glorias del automovilismo argentino. Sus restos fueron velados en la Parroquia Cristo Salvador de Villa Ramallo.


“Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre… siempre recordaremos al ‘Flaco’ de Ramallo. Que en paz descanse”, fueron las palabras de la ACTC con las que se confirmó el fallecimiento del ídolo.

El ‘Flaco’, nacido en 1950 en Ramallo y quien fuese una de las personas más influyentes del automovilístico argentino, fue uno de los referentes de Ford y Chevrolet y a lo largo de su carrera ganó 16 títulos nacionales: 6 en el Turismo Carretera, 7 en el TC 2000 y 3 en el Top Race.

Entre sus carreras más icónicas y la que definitivamente quedó en la memoria de todos los fierreros fue la disputada en 1988 en General Roca, cuando Traverso, que manejaba una Renault Coupé Fuego, ganó la carrera con el auto en llamas.

Además de ser recordado por sus grandes hazañas deportivas, también lo fue no sólo por su dichos fuera de las pistas, sino también por sus decisiones. Y es que, más allá de haber llegado a correr en la Fórmula 2, nunca lo hizo en la máxima categoría a nivel mundial ya que cuando le ofrecieron participar de la Fórmula 1, no aceptó porque debía regresar al país para ayudar a su padre que no estaba pasando por una buena situación económica.

Los restos del Flaco fueron velados este domingo por la tarde en la Parroquia Cristo Salvador, de Ramallo, a la que se acercaron más de 300 personas entre los que se destacó la presencia de Óscar Aventín y “El Gurí” Martínez.

En la iglesia donde fue velado Juan María Traverso en Villa Ramallo, hay un homenaje a San Enrique de Osso y Cervello, santo catalán santificado por el Papa y también santo polaco Juan Pablo Segundo en Madrid (España), en 1993. Dicho santo es tío tatarabuelo del periodista y director de Expreso News, Sergio Solon.




OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias