sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Nacionales | 11 may 2024

Política

De manual… Cada vez que finalizó un Gobierno K, desaparecen las PC: el Gobierno denunció el hurto de computadoras en el Ministerio de Cultura

En las últimas horas y a través del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno Nacional denunció un hurto de computadoras en el ex Ministerio de Cultura, por 290 millones de pesos.


“Nos encontramos ante un gravísimo delito en perjuicio del erario público, por cuanto se habrían sustraído decenas de computadoras del Ministerio de Cultura durante la gestión anterior y todo ello, ante las narices de los funcionarios a cargo de la custodia”, reza la presentación judicial que fue presentada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y que recayó en el Juzgado Federal N°2.

En la denuncia se detalla que de las 288 computadoras adquiridas tres meses antes de que Alberto Fernández dejara su cargo como presidente de la Nación, “sólo 34 estaban asignadas a agentes estatales”; mientras que de las otras “254 se desconoce el paradero”.

Por su parte, también señalaron que el 22 de febrero de este año le solicitaron información al entonces responsable de la Dirección de Tecnología de la Información del Ministerio de Cultura, Ignacio Caamaño, quien escuetamente los notificó y quien les aseguró que “todos esos equipos se encontraban a resguardo en el edificio de la Avenida Alvear 1.690 de la Ciudad de Buenos Aires”. Sin embargo, cuando desde Nación realizaron una inspección ocular, “sólo encontraron 18 de las notebooks faltantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias