sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 11 may 2024

Actualidad

Podría haber sido otra tragedia: en Palermo, dos trenes del San Martín chocaron con un saldo de 50 heridos y más de 90 personas asistidas en el lugar

En la jornada de ayer, una impactante noticia sacudió a la sociedad: es que un tren de la formación de la línea San Martín con pasajeros, chocó contra una locomotora y furgón sobre el viaducto de Palermo. Ante esto, al menos 50 personas fueron trasladadas a distintos centros de salud de la zona y otras 90 fueron asistidas en el lugar del accidente.


Este viernes, a eso de las 10:31 de la mañana, "una formación -con siete coches- de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, en el kilómetro 4,900 -a la altura de la Avenida Figueroa Alcorta- sobre el viaducto de Palermo" -explicaron las autoridades de Trenes Argentinos a través de un comunicado-.

Asimismo, agregaron que "el incidente se produjo por causas que son motivo de investigación y a raíz de esto, descarrilló el furgón que circulaba junto a la locomotora".

Por su parte, Omar Maturano, secretario general del gremio La Fraternidad, que agrupa a los conductores de trenes, se refirió al respecto y señaló que "desde hace 10 días" vienen "denunciando que el sistema de señalización de la línea no funciona porque se roban los cables" y que no se han reparado debido a la "falta de repuestos".

A partir de la información oficial, se supo que al menos 50 personas fueron trasladadas a distintos centros de salud tales como el Hospital Fernández, Pirovano y Rivadavia; mientras que 90 fueron asistidas en el lugar del accidente. En tanto, un helicóptero del SAME debió retirar a una persona herida con un traumatismo de tórax y fractura del miembro superior. Más allá de esto, lo fundamental es que no se registraron víctimas fatales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias