sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Nacionales | 10 may 2024

Política

La Cámara Alta vuela bajo: se levantó el plenario de comisiones en el Senado y el debate de la Ley Ómnibus se postergó para el lunes

Finalmente, se tomó la decisión de levantar el plenario de comisiones en el Senado de la Nación hasta el lunes próximo y, ante esto, recién entonces se pondrá sobre la mesa el debate de la Ley Ómnibus.


En la jornada de ayer y en medio del paro general dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT), se determinó que el Senado de la Nación entre en cuarto intermedio hasta el próximo lunes, día en el que finalmente se debatirá en el recinto la Ley Ómnibus y el paquete fiscal.

En este sentido, La Liberta Avanza (LLA) le dio el visto bueno a la nota que fue presentada por el kirchnerismo en la que se solicitó la inclusión de nuevos expositores, como así también, algunos cuestionamientos de integrantes de otros bloques, en relación a modificaciones de capítulos importantes como RIGI, Ganancias y blanqueo, entre otros.

Por otra parte, es preciso señalar que no dieron el presente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda (integrada por 17 miembros), algunos legisladores que pertenecen al bloque de Unión por la Patria, como Eduardo "Wado" De Pedro, Jesús Fernando Rejal, Carlos Linares, Juan Manzur, María Teresa González y Antonio Rodas, debido a manifestar su apoyo al paro general convocado por la CGT. Sobre ello, Ezequiel Atauche, el jefe del bloque de LLA en el Senado, mencionó que le "hubiese gustado que el sector kirchnerista" estuviera "presente para preguntar". Y completó: "Teníamos ganas de escucharlos y de que pregunten".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias