sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Nacionales | 10 may 2024

Actualidad

Los gordos quedaron flacos… El paro de la CGT no tuvo el acatamiento esperado: en distintas ciudades, más del 90% de los comercios trabajaron normalmente

Pese a que desde la Confederación General del Trabajo (CGT) realizaron un balance positivo del paro general, el mismo no tuvo el acatamiento esperado y más del 90% de los comercios trabajaron normalmente.


En un día en el que prácticamente ningún transporte funcionó y esto le generó complicaciones a las personas para ir a trabajar, más del 90% de los comercios de las distintas ciudades permanecieron abiertos, haciéndole frente a la CGT y mostrándole su apoyo al Gobierno de Javier Milei.

Tras más de 12 horas después de comenzada la huelga, la cúpula de la CGT brindó una conferencia de prensa en la que además de “felicitar a los trabajadores” por unirse al paro, se habló del “llamado de atención” por la “brutal adhesión” que hubo en todo el país. En este sentido, expresaron: “El Gobierno tiene que tomar nota de lo que significa la expresión de los trabajadores para reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos a muchos sectores de la ciudadanía que difícilmente se puedan recuperar si esta política sigue adelante”.

Por su parte, desde el Gobierno Nacional informaron que recibieron más de 1.900 llamados denunciando presiones para acatar el paro general. “Como dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hubo esquinas donde los colectiveros fueron agredidos a piedrazos y pincharon cubiertas con clavos; hubo fuerzas de choque del sindicato de Camioneros evitando que los trabajadores puedan ingresar a las fábricas en Pacheco, San Lorenzo y San Martín”, comentó Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.

Es preciso mencionar que a pesar de que gran parte de la sociedad no se adhirió al paró, el hecho de que todas las actividades del sector público permanecieran cerradas le costará a la actividad económica más de 500 millones de dólares, lo que representaría un 1,1% del PBI de mayo o un cuarto de lo que se produciría en un día normal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias