sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 9 may 2024

Política

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, anunció que en las cárceles los delincuentes ya no podrán usar celulares

En la jornada de ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich confirmó que están trabajando con las compañías de celulares para interrumpir la señal en las cárceles y que los presos no puedan usar más sus teléfonos.


En una extensa exposición que tuvo lugar en el Rotary Club de Buenos Aires, Bullrich anunció que están a la espera de que salga una “resolución en conjunto entre las empresas telefónicas, el ENACOM y el Ministerio de Seguridad de la Nación” para anularle la señal a todos los teléfonos celulares que estén en la zona de las cárceles.

La ministra explicó que dicha medida tendrá un costo de cero pesos y que será más efectiva, como así también expresó cómo se comunicarán las personas que trabajan en las cárceles: “Los penitenciarios van a entrar con un aparato especial, que es un tipo de radio policial que funciona en otra frecuencia y que no necesita las antenas de los celulares”.

Por otro lado, la ex candidata a presidenta sorprendió al revelar que están analizando bajar la edad de imputabilidad a 12 o 13 años. “Lo estamos analizando, porque Brasil lo tienen en 12, Uruguay en 13, otros países en 14. Tampoco queremos que nos baje la edad y los narcos empiecen a contratar a chicos de 12 o 13 años que no sean imputables a propósito. Quizás para delitos más importantes, como puede ser un homicidio, tener una imputabilidad más baja en edad y para otros delitos tener otra… Estamos terminando de evaluar todo”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias