sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 9 may 2024

Actualidad

Comenzó el segundo paro de la CGT al Gobierno… Que hagan 20 si quieren, la gente banca a Milei…

Desde la medianoche de este jueves comenzó el segundo paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra del Gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza afecta algunos servicios tales como el transporte, las escuelas, los bancos, hospitales, entre otros.


A tan sólo cinco meses de la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, la CGT ya puso en marcha el segundo paro general en contra de su gestión, en una clara muestra de rechazo a la Ley Ómnibus y a las medidas económicas que ha tomado.

A pesar de que en las últimas horas desde el oficialismo informaron que le descontarían el día de trabajo a todas las personas que se adhirieran a la medida de fuerza, son varios los gremios y sindicatos que pararon y que se harán presentes en horas del mediodía en las inmediaciones del Obelisco para, a partir de las 16 comenzar la peregrinación a Plaza de Mayo y al Congreso.

Entre los primeros servicios que dejaron de funcionar a las 00.00, estuvo el del transporte, ya que las líneas que están bajo el mando de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no funcionan; mientras que las 70 líneas de la empresa DOTA circulan en un 50%. Tampoco están activos el subte, los trenes y el premetro, En el caso puntual de los aeropuertos, no hay prestación de tareas ni servicio logístico de camiones y más de 200 vuelos han sido cancelados.

Entre las actividades que se verán afectadas a lo largo del día se destaca el cierre de los bancos, que solamente se podrá realizar la actividad virtual, y de los comercios, puesto que las grandes cadenas de supermercado permanecerán cerradas.

Por su parte, los hospitales públicos también se adhieren al paro y sólo se mantiene el servicio de emergencias. Asimismo, los colegios públicos se mantienen cerrados y los privados están abiertos para aquellos alumnos que puedan llegar a clase. En el caso particular de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri advirtió que se les descontará el día a aquellos trabajadores que decidan parar.

Por otro lado, las estaciones de servicio permanecerán abiertas, pero los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio sí se adhieren a la huelga, por lo que la atención será reducida; mientras que la recolección de residuos estará suspendida durante todo el día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias