sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 8 may 2024

Política

Se quitó el karma… el ex Centro Cultural Néstor Kirchner ahora se llamará Palacio Libertad

En la jornada de ayer, se confirmó que el Gobierno Nacional tomó la decisión de que el ex Centro Cultural Néstor Kirchner pasará a llamarse Palacio Libertad.


El encargado de dar la noticia fue el vocero presidencial, Manuel Adorni quien en horas del mediodía de este martes realizó un posteo en su cuenta de X en el que escribió: “Palacio Libertad. Fin”.

Tras la confirmación, desde el oficialismo están trabajando en los pormenores legales para terminar de hacerlo oficial, debido a que hay dos posibilidades: la primera sería mediante un DNU y la otra es a través de una ley para reemplazar la normativa sancionada en noviembre de 2012 cuando se cambió el nombre original de Centro Cultural del Bicentenario por el de Néstor Kirchner.

Hay que recordar que no es el primer edificio gubernamental que varió su nombre desde la llegada de Javier Milei: el edificio donde actualmente rige la sede del Ministerio de Capital Humano pasó a llamarse Casa Patria Libertad (se llamaba Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner); el Salón de las Mujeres pasó a llamarse Salón de los Próceres y el Salón de los Pueblos Originarios fue rebautizado como Héroes de Malvinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias