sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Economía | 8 may 2024

Economía

¡Una locura! A pesar de los anuncios de postergación de aumento de tarifas por parte del Gobierno, las facturas de gas llegarán con un incremento de hasta el 1.000%

A pesar de que a inicios del mes de mayo se había anunciado la postergación de los aumentos de varios servicios, en las últimas horas se dio a conocer que las próximas facturas de gas llegarán un incremento de hasta el 1.000%.


En la jornada de ayer se supo que las facturas de gas natural correspondientes al mes de mayo llegarán con fuertes subas que podrían superar el 500%, para los usuarios residenciales; mientras que los comercios y las industrias podrían tener incrementos que superen el 1.000%.

En el caso particular de los usuarios que presentan ingresos bajos y medios, mantendrán una parte del subsidio, ya que la Secretaría de Energía postergó la implementación de un nuevo esquema más restrictivo de los mismos.

Es preciso mencionar que el ministro de Economía, Luis Caputo había tomado la decisión de postergar hasta nuevo aviso los aumentos previstos para mayo, con el objetivo de "controlar la inflación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias