sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Exterior | 8 may 2024

Internacional

"La Argentina hoy es más capitalista que Estados Unidos": así lo aseguró el millonario Stanley Druckenmiller y agregó que "Milei es el único líder de libre mercado en el mundo"

En las últimas horas, Stanley Druckenmiller, un importante inversor internacional, brindó declaraciones y, en las mismas, elogió al presidente argentino Javier Milei señalando que es "el único líder de libre mercado en el mundo". Además, opinó: "La Argentina es más capitalista que los Estados Unidos".


Stanley Druckenmiller, uno de los inversores más reconocidos a nivel mundial, habló sobre Javier Milei y señaló que el presidente argentino "es el único líder del libre mercado en el mundo". A su vez, agregó que "su popularidad no bajó" a pesar de las "fuertes medidas de ajuste fiscal" que debió tomar.

Continuando por esta línea, añadió: "Será un experimento interesante. Es un líder altamente inteligente, aprendió en la escuela austríaca".

Asimismo, el billonario continuó con sus palabras elogiosas para con el jefe de Estado y sostuvo: "Recortó la seguridad social 35%, después de que llegó al cargo. Pasaron de un déficit primario por 4 o 5%, a un superávit del 3%; están recibiendo un golpe masivo en el PBI. Básicamente una depresión por un trimestre".

Para concluir, el hombre que lidera el fondo inversor Duquesne Capital, brindó su parecer y deslizó que actualmente "Argentina es más capitalista que Estados Unidos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias