sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Deportes | 6 may 2024

Actualidad

Deportes: a los 85 años, falleció César Luis Menotti, el primer técnico campeón del mundo con la celeste y blanca

A los 85 años y tras varios meses de pelear contra una enfermedad, este domingo por la tarde, falleció César Luis Menotti, el entrenador que reinventó la historia de la Selección Argentina y el primer entrenador campeón del mundo con la celeste y blanca.


La noticia la dieron a conocer Sebastián Vignolo y Diego Latorre en el entretiempo de la final de la Copa de la Liga entre Estudiantes y Vélez y, de forma inmediata, se escuchó en los altoparlantes del "Madre de Ciudades" (Santiago del Estero) la triste noticia, que terminó en un cálido y respetuoso aplauso por ambas parcialidades.

"El Flaco", que había nacido el 22 de octubre de 1938 en la ciudad de Rosario, fue el encargado de darle una identidad y un sello propio a su Selección, haciéndose cargo, allá por 1974, de una AFA inestable en un país totalmente convulsionado que concluyó nada más ni nada menos que con la vuelta olímpica en el estadio "Monumental" y con la obtención de la primera Copa del Mundo para Argentina.

A pesar de su gran paso por la Selección, donde actualmente era el Director de Selecciones, Menotti forjó uno de los mejores elencos de la historia de Huracán en el 73’, se destacó como jugador en Rosario Central, Racing, Boca o el Santos de Brasil y como entrenador pasó por Newell’s, Boca, Independiente, River, Barcelona (España), Atlético de Madrid (España), Peñarol (Uruguay), Sampdoria (Italia), entre otros.

Además de sus recordadas e históricas frases, será imposible olvidar la gran grieta futbolera que se generó tras la aparición de Carlos Salvador Bilardo en 1982 y que quedará para la eternidad.

Entre los mensajes recordándolo se destacan el de Leo Messi, que en su cuenta de Instagram subió una foto en la que se lo puede ver junto con Menotti y con Claudio 'Chiqui' Tapia y la leyenda: “Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol”. Como así también el mensaje del actual entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, quien señaló: "Se nos fue un Maestro del fútbol. Gracias por esas charlas entrañables en las que nos dejaste huella. Hasta siempre, Flaco querido". Por último (y entre tantísimos que se sumaron a expresarse a través de las redes), el presidente de la Nación, Javier Milei, elevó un comentario y sostuvo: "QEPD. Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós, Flaco...".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias