sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Social | 6 may 2024

Actualidad

¡Enfermos incurables! El informe de una ONG advierte que en Argentina, funciona una red de 26.000 pedófilos en redes sociales

La ONG Defendamos Buenos Aires, con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, llevaron adelante un informe en el que se dio a conocer que en Argentina, hay 26.000 pedófilos en las redes sociales.


A partir de la detención del mayor pedófilo del país (ubicado en Ituzaingó), al que se lo acusa de distribución y tenencia agravada de material de abuso sexual infantil, con más de 100.000 videos y archivos de fotos de menores, en su poder; se llevó adelante un estudio en el que se conoció que, en Argentina, funciona una red de 26.000 pedófilos, fundamentalmente en redes sociales.

La ONG Defendamos Buenos Aires, en conjunto con la colaboración del Estudio Miglino y Abogados, desarrollaron un informe en el que indicaron que "los depredadores sexuales cuentan con tecnología de punta para intentar pasar desapercibidos". Y añadieron: "Ese es uno de los principales problemas al momento de detectar sus movimientos. Saben cómo esconderse. Los delitos que llevan a cabo son básicamente reducción a servidumbre, prostitución, trata de personas, abuso sexual y violación. Además, ofrecen regalos como teléfonos celulares nuevos, ropa de marca, entre otros".

En este sentido, agregaron que "el objetivo de los pedófilos es extorsionar a los menores de edad, luego de engañarlos con videos o fotos donde los depredadores, haciendo uso del grooming, se presentan como menores y en realidad encubren el objetivo de reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o para satisfacción personal o de terceros".

Por último, elevaron consejos para los adultos responsables presten atención: "Los padres deben estar atentos a posibles delitos como el grooming o la pedofilia. Porque si bien las redes establecen que la edad mínima requerida para crear una cuenta es de 13 años (una edad muy baja de por sí, si no hay un adulto controlando al menor); las cosas empeoran porque es vox populi que hay casos de chicos de hasta 8 años que ingresan, tipeando una fecha de nacimiento falsa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias