sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 6 may 2024

Economía

¿Más todavía? El Gobierno postergó los aumentos de luz, gas, transporte y combustibles

En estos últimos días, el Gobierno Nacional tomó la decisión de dar marcha atrás en los aumentos de luz, gas, transporte y combustible que tenían que comenzar a regir a partir del mes de mayo, con la intención de darle un respiro al bolsillo de la gente.


Con el objetivo puesto en apuntalar a la desaceleración de la inflación y con la intención de evitar más golpes al bolsillo de los argentinos, el Gobierno de Javier Milei tomó la decisión de frenar los fuertes aumentos en las tarifas de gas, luz, transporte y en el impuesto al combustible que estaban previstos para este mes y que iban a ser un nuevo impacto a la ya castigada clase media.

La noticia no cayó para nada bien en las empresas que se encargan de propiciar el servicio de gas natural como de energía eléctrica, ya que estos vienen esperando y especulando con dicha suba desde hace meses. En el caso particular del ENRE y del ENARGAS, ya tenían calculado cuánto sería la suba que le correspondería a las empresas: 10,6% para las distribuidoras eléctricas; 12,5% para las distribuidoras de gas y 12% para las transportistas de gas.

En cuanto a lo que tiene que ver con el aumento del impuesto al combustible, desde Nación también lo corrieron y están analizando la posibilidad de restablecerlo para el mes de junio; algo similar a lo que ocurrió con el boleto de colectivo en la zona del AMBA, donde finalmente se mantendrá la tarifa mínima de $270 para las tarjetas SUBE que estén registradas.

Es preciso mencionar que desde Nación publicaron un decreto en el Boletín Oficial, en el que postergaron todas estas subas hasta el 1 de junio, “con el fin de estimular el crecimiento de la economía, garantizando un sendero fiscal sostenible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias