sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 4 may 2024

Política

Nueva modalidad carcelaria: Patricia Bullrich anunció la creación de dos cárceles privadas

El pasado viernes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comunicó, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, que se llegó a un acuerdo para crear dos cárceles de gestión privada, entre otras medidas que llevarán adelante.


Patricia Bullrich encabezó un anuncio importante para la seguridad de los argentinos junto al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. En el mismo, informaron que se llegó a un acuerdo para prevenir fugas de presos en la Ciudad y, asimismo, para evitar la sobrepoblación carcelaria, a raíz de los hechos ocurridos en el último tiempo con la fuga de presos de las comisarías.

En este sentido, los dirigentes confirmaron que se desarrollarán dos cárceles de gestión privada en el país. Asimismo, agregaron que se avanzará "en mejoras físicas de comisarías y alcaldías" y se "fortalecerá la seguridad en algunas dependencias". Además, tanto Bullrich como Jorge Macri señalaron que "profundizarán la implementación de 2.000 tobilleras electrónicas para que pueda haber detención domiciliaria en los casos que decida la Justicia para delincuentes no peligrosos y también se impulsará la deportación de extranjeros ilegales que delincan".

Por otra parte, el Gobierno porteño proyecta avanzar con la "construcción de una Alcaldía Central en la zona sur de la Ciudad; en la instalación de 19 módulos de detención, equipados y preparados para alojar 300 detenidos; y se retomarán las obras en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz para trasladar a los presos detenidos en la cárcel de Devoto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias