sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Exterior | 3 may 2024

Actualidad

Venezuela: la instauración de un régimen del Terror y Persecución Sistemática Generalizada con la Impunidad del Poder y la Injerencia del régimen cubano

En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de que desde la OEA se presentó un informe que fue redactado por el Instituto CASLA para la Corte Penal Internacional (CPI) con el objetivo de denunciar la participación del régimen cubano en crímenes de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro.


Este jueves, se supo que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, presentó ante la Corte Penal Internacional, un importante informe que fue redactado por el Instituto CASLA para aportar pruebas que demuestran la complicidad del régimen cubano en las violaciones a los derechos humanos cometidas por Nicolás Maduro en Venezuela.

En este sentido, Almagro señaló que "los aportes de CASLA son relevantes" y que es "muy importante su sistematización". Y completó: "Hasta ahora han tenido cero margen de error en sus denuncias, ya que nunca han sido rebatidos ni remotamente por el régimen (de Venezuela) ni por sus abogados ante la CPI. Acá lo importante es que haya memoria, verdad y justicia".

Resulta importante mencionar que este escrito cuenta con 79 fojas, 4 capítulos y un título que resulta ser realmente significativo y contundente: "Venezuela: la instauración de un régimen del Terror y Persecución Sistemática Generalizada con la Impunidad del Poder y la Injerencia del régimen cubano".

Para acompañar a Luis Almagro y a Tamara Sujo, la directora ejecutiva del Instituto CASLA y alguien vital que ha sabido padecer al dictador Maduro y a su aparato represivo; estuvieron el embajador de Argentina ante la OEA, Daniel Raimondi; su colega de Uruguay, Washington Abdala; el asesor principal de Almagro, Gustavo Cinosi; y Héctor Schamis, otro colaborador del secretario general de la OEA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias