sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Nacionales | 3 may 2024

Economía

Asignatura pendiente: el Gobierno comienza, de a poco, a intentar cumplir su promesa de bajar impuestos, como las tasas municipales sobre los combustibles

En la jornada de ayer, el vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que el Gobierno Nacional está analizando la posibilidad de poner fin a las tasas municipales sobre los combustibles.


En su tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni adelantó que el Gobierno “está terminando de evaluar todas las alternativas” que tienen a disposición para eliminar las tasas municipales en los combustibles, al considerar que dichos impuestos “tienen cautiva a la gente para cobrarle una tasa que nada tiene que ver con la carga de combustible”.

Adorni dejó en claro que dicha medida comenzó a tomar forma luego de que hayan notado “cierta proliferación de varios impuestos que intentan cobrar nuevas tasas a través del ticket de combustible”.

Es preciso mencionar que en la actualidad son 19 los municipios de la provincia de Buenos Aires que aplican o aplicaron dichas tasas de combustibles, que pueden ir del 1,5% al 2,5% del precio del litro de nafta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias