sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Exterior | 1 may 2024

Economía

¡Efecto rebote! Luego de que fuera aprobada la Ley Ómnibus en Diputados, las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 7%

Este martes por la mañana, la Ley Ómnibus (o Ley Bases) recibió el visto bueno en Diputados y consiguió la aprobación general, con 142 votos a favor y 106 en contra y 5 abstenciones (también, cuando caía la tarde de ayer, consiguió la aprobación particular). Tiempo más tarde, las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 7%.


En la jornada de ayer y tras más de 20 horas de debate en la Cámara de Diputados, el Gobierno Nacional consiguió la aprobación general de la Ley Bases y, en horas de la tarde, logró la aprobación en particular.

Luego de esta confirmación, el efecto rebote llegó, puesto que las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta el 7%. Asimismo, el S&P Merval marcó un nuevo récord nominal en los 1.354.000 puntos.

Además, los bonos en dólares de Argentina subieron un 0,5% en promedio, según la ganancia de los Globales del canje -en relación a la ley extranjera- en Wall Street. Por su parte, el riesgo país de JP Morgan, el cual se encarga de medir la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos con similares emisiones emergentes, cedió un entero para la Argentina, en los 1.207 puntos básicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias