sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 30 abr 2024

Política

Un informe de CIFRA reveló que desde la Asunción de Milei, el salario cayó 34%

Desde el Centro de Investigación y Formación (CIFRA), llevaron adelante un informe del que se desprendió que desde que Javier Milei asumió como presidente de la Nación, el salario cayó un 34%.


A través de un informe elaborado por el Centro de Investigación y Formación (CIFRA) de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), se mencionó que desde que Javier Milei arribó al Gobierno Nacional para ser presidente, el salario cayó un 34%...

En este sentido, CIFRA expresó: "El salario mínimo, vital y móvil ha tenido un brutal descenso a partir de la asunción de la actual administración. El valor de salario mínimo que se había fijado para el mes de diciembre, quedó absolutamente por debajo del aumento de precios del 25,5% de ese mes".

Asimismo, se agregó: "Entre noviembre de 2023 y el mes en curso, este salario (haciendo referencia a los aumentos propuestos por la Secretaría de Trabajo) aumentó nominalmente 38,9%, frente a una inflación que puede estimarse en más de 110%. Se consumó así en pocos meses una reducción real de 34,1%".

A pesar de esto, resulta vital aclarar que el Gobierno anterior, en cuatro años, perdió el 30%... Es cierto que lo ocurrido actualmente ha sido en menos tiempo, pero esto tiene una razón específica: Javier Milei se atrevió al ajuste, algo que en el pasado no ocurrió puesto que se dispusieron a efectuar el "plan platita", pero sin sinceridad. Es decir, emitir para ganar las elecciones, aunque en realidad, ellos tendrían que haber hecho el ajuste... pero no se animaron. Entonces, con datos a septiembre, se calculó que durante la gestión de Alberto Fernández, el salario real de los trabajadores registrados perdió casi 30% en comparación con finales de 2015.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias