sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Exterior | 30 abr 2024

Actualidad

¡Lo que Expreso News publicó hace 3 años! AstraZeneca admitió que su vacuna podría causar efectos secundarios pocos comunes…

A cuatro años del inicio de la pandemia del Coronavirus, el laboratorio AstraZeneca admitió que su vacuna contra el COVID-19 podría causar efectos secundarios poco comunes.


En el marco de una demanda colectiva iniciada en Reino Unido, donde se presentaron varias personas que sufrieron síndrome de trombosis con trombocitopenia tras vacunarse contra el COVID, el equipo legal del laboratorio británico reconoció que su vacuna puede causar efectos poco comunes.

El síndrome de trombosis con trombocitopenia, del cual la empresa ya había señalado un posible caso adverso, pero que en la actualidad no reconoce dichas afirmaciones; es un cuadro en el que se forman coágulos en la sangre del paciente, generando un número bajo de plaquetas.

Es preciso mencionar que actualmente hay 51 demandas contra el laboratorio que, en caso de que todas prosperen, podría tener que pagar alrededor de 125 millones de dólares (100 millones de libras esterlinas) en indemnizaciones para los demandantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias