sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 30 abr 2024

Política

¡En el PARLACURRO ganó la corrupción! "La casta criolla" organizada, destituyó a Olmedo de la presidencia del PARLASUR

A raíz de una interna en el bloque libertario y también tras haber sido una decisión impulsada por el bloque de Unión por la Patria (UxP), Alfredo Olmedo fue removido de su cargo como presidente del PARLASUR y el lugar vacante será ocupado por Fabiana Martín.


Escándalo tras escándalo: este lunes y tras una interna que se suscitó en el bloque de La Libertad Avanza (LLA), que además contó con el impulso de Unión por la Patria, se decidió que Alfredo Olmedo sea destituido de su cargo como presidente del PARLASUR.

En las últimas horas y a raíz de una sesión extraordinaria que fue solicitada por los representantes de Argentina, Brasil y Uruguay, se tomó esta determinación y ahora será Fabiana Martín, dirigente libertaria de la provincia de Buenos Aires, la que reemplace al salteño en la función. ¿Cómo fue la votación? Se reunieron 50 votos a favor de la salida de Olmedo; en tanto, hubo 12 en contra y 4 abstenciones.

Frente a esto, Alfredo Olmedo dialogó con Expreso News y sentenció: "Me desplazaron por no avalar la corrupción". Asimismo, agregó: "Los valores se respetan. Es preferible estar limpio, que estar subido a un pedestal y sucio". Por último, aclaró que "las bases para la decisión tomada rozan las negociaciones políticas más que las convicciones".

Por su parte, los parlamentarios de Unión por la Patria, elevaron un comunicado en el que mencionaron que "Olmedo había abusado de sus funciones, excluyendo a parlamentarios de comisiones de forma arbitraria". Y completaron: "Además, impuso la presencia de personal de seguridad en los ingresos al recinto, generando fuertes tensiones y hasta situaciones de contacto físico indebido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias