sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Nacionales | 30 abr 2024

Política

¡Habemus Ley Bases! El Gobierno logró la aprobación en general y ahora comienza la maratón de los artículos en particular

En una sesión que duró más de 20 horas de debate, el Gobierno Nacional obtuvo la aprobación general de la Ley Ómnibus (o Ley Bases) y a partir de ahora comenzará otra larga discusión sobre los artículos claves.


A las 8.53 de hoy y después de más de 20 horas de debate en la Cámara de Diputados, el Gobierno Nacional consiguió 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones; así obtuvo la aprobación general del proyecto de la Ley Ómnibus. Los bloques que apoyaron el proyecto fueron el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.

La sesión había comenzado pasadas las 12.20 del mediodía del lunes con escándalos desde el inicio por el enfrentamiento que protagonizaron los legisladores del oficialismo y de la oposición, por el formato del debate: sin cuartos intermedios y por capítulos.

En una jornada donde las tensiones estuvieron a la orden del día, los que se hicieron presentes fueron el ministro del Interior, Guillermo Francos y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quienes se apersonaron en el Congreso para saludar a los referentes de La Libertad Avanza y para conversar sobre la actualidad de las negociaciones. Quien también estuvo muy atento a lo que ocurría puertas adentro del recinto fue el presidente, Javier Milei, que no concurrió a Casa Rosada y se quedó en la Quinta de Olivos para seguir la sesión.

Ya entradas las primeras horas de hoy y a pesar de las diferencias que mantienen con el Gobierno Nacional, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo garantizó que el bloque va a acompañar los proyectos “por el pueblo”. Por su parte, el jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, criticó los discursos de los legisladores al asegurar que se escucharon “todos discursos viejos” que “atrasan 50 años”; mientras que Leopoldo Moreau, de Unión por la Patria fue claro al manifestar su postura: “Nosotros vinimos con la convicción de votar en contra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias